Compártelo en Facebook...Share on Facebook
Facebook

Te recordamos que el aloe vera ha sido utilizado desde principios del IV milenio a. C según algunos dibujos de la planta encontrados en templos egipcios. También se cuenca con registros medicinales que datan de una tablilla sumeria del siglo XXI a. C.

Seguimos hablando sobre la gran lista de los beneficios del aloe vera que hemos empezado en la primera parte.

Para las estrías

Su capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel, su poder hidratante y su capacidad cicatrizante ayuda a prevenir el desarrollo de estrías durante el crecimiento, el embarazo, la pérdida o la ganancia de peso. Si ya padeces de estrías, puedes aplicar aloe vera para disimularlas.

Para el acné

El gel de aloe vera es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a aliviar la inflamación de los poros y granitos que provoca el acné. Además, elimina la grasa y los tejidos muertos que cubren la piel, lo que previene cualquier nuevo brote de acné.

Para cicatrizar heridas

El gel de sábila es un poderoso antiséptico y promueve la cicatrización rápida de las heridas al restablecer la circulación en la zona afectada y estimular la regeneración celular.

Para la psoriasis vulgar

Algunos estudios han demostrado que el extracto de sábila puede tratar la psoriasis vulgar sin efectos secundarios.

Para el cuero cabelludo y el pelo

Al aplicar aloe vera sobre el cabello facilitas el desprendimiento de la piel seca que se acumula en esta zona, lo que reduce y controla la caspa. Además, sus efectos analgésicos y antiinflamatorios alivian la comezón asociada a este problema.

Sus propiedades hidratantes controlan la sequedad del cabello, ayudándolo a recuperarse si es a causa de un abuso en el uso de la plancha o bien, si esta sequedad es por causas ambientales o genéticas.

También controla el exceso de grasa en el cabello y cuero cabelludo.

Para los labios resecos

El poder hidratante del aloe vera y su capacidad cicatrizante ayuda a sanar los labios cortados con rapidez y previene cualquier resequedad futura.

Para las úlceras bucales

El extracto de aloe vera alivia aftas, úlceras bucales y llagas sin provocar efectos secundarios. Además, alivia las molestias en un instante gracias a sus propiedades analgésicas y calmantes.

Es un gran antioxidante

El extracto de Aloe vera contiene poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, los cuales son conocidos por eliminar los radicales libres que dañan nuestras células, provocan mutaciones y aceleran el envejecimiento. Al aplicar aloe vera sobre tu piel o consumirlo, puedes mejorar tu salud en general.

Es un laxante

La aloína es un poderoso laxante y se recomienda en casos de estreñimiento puntual. No se recomienda su consumo durante extensos periodos de tiempo porque puede provocar efectos secundarios.

Para la depilación y afeitado

El gel de aloe vera alivia la piel irritada luego del afeitado o la depilación, además, acelera la regeneración de la piel y cicatriza cualquier herida.

En el caso de la depilación, alivia y previene cualquier rojez, granito o erupción que puedas padecer a causa de la cera.

Para las alergias

El aloe vera estimula el sistema inmune y asegura su normal funcionamiento para evitar que padezcas de reacciones alérgicas, especialmente en las estaciones más propensas a provocarlas que son la primavera y el verano.

Para el dolor de garganta

El jugo de aloe vera alivia el dolor de garganta y te ayuda a tragar los alimentos, líquidos y saliva con mayor facilidad. Esto se debe a que posee propiedades bactericidas y antiinflamatorias, es decir, el aloe vera combate las bacterias que provocan el dolor de garganta y alivia la inflamación en la zona.

Para las arrugas

El aloe vera y la rosa mosqueta son dos plantas esenciales para combatir las arrugas porque aportan proteínas y estimulan la producción de células fibroelásticas, colágeno y elastina. Además, hidratan la piel, incrementa su elasticidad y regenera los tejidos que la componen.

Para el cáncer

El jugo y el gel del aloe vera mantienen fuertes las defensas del organismo mientras se acude a quimioterapia y mantienen la piel hidratada si debes acudir a radioterapia.

Para la caries

Las antraquinonas presentes en el aloe vera combaten los gérmenes y bacterias de la boca y protegen el esmalte dental. Estas dos propiedades ayudan a prevenir las caries.

Para la celulitis

El peor enemigo de una mujer es la celulitis, por suerte el aloe vera puede ayudarte a combatirlas. Cuenta con un poder depurativo que elimina las toxinas que la provocan si la combinas con agua, dieta sana y ejercicio. Además, debes aplicar gel de aloe vera en la zona afectada para estimular el crecimiento de los músculos y reducir la presencia del tejido graso.

Para las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden ser provocadas por muchas razones. Algunas de ellas son la edad, cambios hormonales, la exposición constante al sol, productos cosméticos de mala calidad, entre otros.

Al aplicar aloe vera sobre las manchas eliminas el exceso de melanina en la piel, que es la causa principal de las manchas oscuras.

Para los trastornos digestivos

El aloe vera alivia o controla el dolor y la inflamación estomacal gracias a su contenido en enzimas digestivas, antraquinonas, aloemodina y alomitina, estas últimas ayudan a cicatrizar úlceras gástricas o duodenales.

Esta planta alivia las digestiones pesadas, la acidez y cualquier problema gástrico, mejora el tránsito intestinal, favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales, reduce la irritación en el estómago y el esófago y regenera las mucosas del sistema digestivo.

Para las verrugas

Las verrugas producidas por virus provocan mucha comezón y al aparecer en manos y pies no solo son molestas, sino que pueden afectar nuestra autoestima. Con aloe vera puedes tratar esta molestia, ya que es un poderoso astringente, antibacterial y fungicida.

Para la inmunidad

Los antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales del aloe vera ayudan a fortalecer el sistema inmune. Además, el aloe vera alcaliniza tu cuerpo, lo que ayuda a reducir cualquier inflamación e incrementa la inmunidad natural de tu cuerpo.

Reduce el estrés

Esta planta es un adaptógeno, ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés del día a día. si la consumes con frecuencia puede calmar tus nervios, reducir tus niveles de estrés y controlar tu estado de ánimo.

Para la salud del corazón

El aloe vera es rico en polifenoles, antioxidantes que protegen al corazón y previenen enfermedades cardíacas. A su vez, ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora la circulación sanguínea y controla la presión arterial.

Para las funciones del hígado

El aloe vera aporta vitaminas, aminoácidos y minerales que ayudan a desintoxicar tu cuerpo y tu hígado a la par que lo nutren en profundidad.

Productos de mi tienda que contienen aloe vera

Ahora que conoces todos los beneficios medicinales y cosméticos del aloe vera te doy a conocer los productos que puedes encontrar en Biofarmacianatura que contienen este ingrediente como sustancia activa principal:

Aloe vera masticable de Sotya: laxante suave para el intestino grueso. Protege el estómago y controla las flatulencias.

Gel de Aloe Vera BIO Kräuter®: alivia cualquier inflamación, cicatriza quemaduras, controla cualquier infección por hongos y refresca la piel en el área donde lo apliques. Contiene un 95% de gel de aloe vera puro para hidratar y cuidar tu piel.

ALOE VERA comprimidos Essential: suplemento alimenticio que mantendrá tu cuerpo sano al aportarle 500 mg de aloe vera puro, que purificarán tu organismo, fortalecerá tu sistema inmune y regulará el funcionamiento de tu sistema digestivo.

LAXALOE: Este es un complemento alimenticio de aloe vera e hinojo, regula el tránsito intestinal, previene las flatulencias y los cólicos.

SOT DIGEST: es un suplemento alimenticio que contiene entre sus ingredientes aloe vera, manzanilla, piña, papaya, bifidobacterias, y anís para ayudarte a digerir mejor los alimentos, absorber sus murientes y aliviar los síntomas de los problemas digestivos más comunes (flatulencias, pesadez estomacal, acidez y gastritis).