Compártelo en Facebook...Share on Facebook
Facebook

Las Flores de Bach son esencias naturales que se emplean para aliviar problemas y situaciones emocionales tales como soledad, ansiedad, depresión, estrés, entre otras. deben su nombre a su descubridor, Edward Bach, médico y homeópata, quien entre los años 1926 y 1934 encontraría que estas esencias tenían propiedades curativas.

Estas flores se encuentran clasificadas en las terapias alternativas y son muy utilizadas para tratar enfermedades físicas y psicosomáticas, trastornos psicológicos y emocionales. Si quieres complementar algún tratamiento médico con su consumo o si tu afección no requiere de atención médica, puedes probar las flores de Bach, en Biofarmacianatura tenemos todas las esencias que puedas necesitar.

Origen y descubrimiento

El uso de flores para tratar enfermedades proviene de la Antigua China, pero no fue hasta el año 1930 que el médico británico Edward Bach desarrollaría un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales.

Estos 38 medicamentos se elaboran con flores frescas maceradas en agua mineral y a la luz del sol, de esta forma se conservan sus propiedades y la cualidad energética de las flores.

Para llegar a estas esencias el investigador y homeópata experimentó con diferentes flores típicas de Gales en Gran Bretaña hasta dar con 38 remedios con diferentes propiedades curativas para tratar problemas emocionales. Por esta razón a las 38 flores que componen las diferentes esencias se les conoce como Flores de Bach.

¿Qué es la terapia de las emociones?

La terapia de las emociones nace de una teoría de Bach que establece que las enfermedades físicas suelen tener su origen en problemas emocionales y que si estos permanecen por mucho tiempo empezaremos a sufrir de una determinada enfermedad física.

Todo esto puede tratarse con las esencias de Bach, las 38 flores se dividen en siete grupos que tratan las siguientes afecciones y sus consecuencias:

  • Desesperación.
  • Falta de interés.
  • Hipersensibilidad.
  • Ideas externas.
  • Incertidumbre.
  • Miedo.
  • Preocupación excesiva por los otros.
  • Soledad.

¿Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?

El consumo de las flores de Bach aporta diferentes beneficios a nuestra salud:

Alivia enfermedades de origen emocional

Las flores de Bach cumplen con su cometido que es resolver enfermedades cuyo origen en emocional, psicosomático o mental.

No interactúan con otros tratamientos

Las Flores de Bach pueden emplearse como complemento a tratamientos médicos o en simultaneo con otros medicamentos. No interactúan con ningún medicamento.

No están contraindicadas

Son productos naturales elaborados como esencias por lo que no tienen contraindicaciones. Son aptas para todas las personas y edades e incluso pueden ser utilizadas en mascotas.

No generan adicción

El consumo de las flores de Bach nos produce un estado anímico positivo, una vez que el problema es superado por el paciente, los efectos positivos desaparecen. Esta es la razón por la cual su consumo no se transforma en una adicción.

Apta para niños y bebés

Al ser una terapia natural sin efectos secundarios puede ser utilizada en niños y bebés para aliviar pesadillas, mejorar el aprendizaje, aliviar la ansiedad por exámenes, aliviar la hiperactividad o la timidez, ayudar a conciliar el sueño y más. Consulta con tu pediatra antes de emplearla en niños y bebés.

Pueden ser consumidas por niños, ancianos, personas debilitadas o convalecientes y embarazadas.

¿Qué es el RescueRemedy?

No siempre tenemos el tiempo para elegir las flores de Bach que puedan aliviar nuestra afección, en ese caso y en situaciones de emergencia puedes acudir a una mezcla de primeros auxilios elaborado por Bach.

Es la única combinación de flores apta y efectiva para todo el mundo y para cualquier trastorno emocional y lo mejor es que no tiene efectos secundarios.

Está compuesto por 5 flores de Bach:CherryPlum, Impatiens, Clematis, Rock Rose y Star of Bethlehem.

Está especialmente indicado para brindar alivio en caso de situaciones que provoquen una alteración en tus emociones, crisis nerviosas, angustia y shock.

Puedes utilizarlo para calmarte ante situaciones que generan ansiedad o estrés como presentarse a un examen, hablar en público, acudir a una entrevista de trabajo, entre otras.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?

Existen diferentes métodos para tomar las flores de Bach:

Del frasco

Para un tratamiento a largo plazo, consiste en tomar las gotas indicadas de la mezcla personalizada de esencias de flores diluidas en agua.

Se suelen indicar 4 gotas 4 veces al día bajo la lengua. Si no puedes ingerirlo, debes aplicarlo en los labios o en la frente.

Pueden diluirse en un vaso con agua o jugo, o en el agua de baño de los bebés.

En un vaso con agua

Debes aplicar este método si tienes un estado negativo temporal. Agrega de 1 a 3 gotas de flores de Bach en un vaso de agua. Mantenlo tapado y consume algunos sorbos durante el día.

Consume un vaso de mezcla nuevo cada día hasta que tu estado anímico negativo haya desaparecido.

En el agua del baño

Es un tratamiento complementario al consumo de las esencias florales. Diluye 5 gotas de la esencia elegida en una bañera con agua tibia. Mantente en ella durante algunos minutos y seca tu piel a toques y sin frotar.

¿Cuáles son las flores de Bach que debo utilizar?

El Dr Bach desarrolló un sistema fácil de utilizar. No son necesarias técnicas especiales, solo necesitas ser muy honesto contigo mismo y con tus sentimientos. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Responde: ¿Por qué quieres tomarlos? ¿Quieres desarrollar algún aspecto positivo de tu personalidad? ¿Estás pasando por situaciones estresante? ¿Tienes un problema de salud?
  • Piensa en sus sentimientos actuales, ¿cómo te sientes? ¿ansioso, incierto, triste, deprimido o preocupado?
  • Si tienes un problema físico considera como te hace sentir, ¿te sientes molesto, ansioso, resentido, resignado por la enfermedad?
  • Piensa en tu personalidad, ¿qué tipo de persona eres? ¿quieres cambiar aspectos negativos o incrementar los positivos?
  • Consulta la lista de remedios y evalúa cuales se ajustan a tus sentimientos, tu personalidad y tus afecciones. Selecciona de seis a siete flores de esta forma. No te preocupes si eliges uno incorrecto, incluso si lo tomas no te afectará. Si tienes más de seis flores en tu lista probablemente tienes algunos que no son necesarios.

Para acortar la lista debes concentrarte en tu presente. Por ejemplo, si sufres de ansiedad no pienses en tus miedos pasados, medita sobre lo que te asusta actualmente, de esa forma podrás elegir el más acertado.

Biofarmacianatura y test para los productos de Bach

Si lo anterior se te complica demasiado siempre puedes acudir a biofarmacianatura donde contamos con un sencillo test que puede ayudarte a encontrar los mejores productos de Bach para tu malestar:

Una vez elegida la flor de Bach solo debes realizar el pedido o acudir a nuestra tienda y comprar la esencia adecuada a tu problema.